Joselito Vaca Velasco

Nacionalidad: Bolivia
Posición de juego: Centrocampista
Club actual: Blooming

 

Wikipedia:
José Vaca Velasco (Santa Cruz de la Sierra, Departamento de Santa Cruz) es un futbolista boliviano. Juega de centrocampista y su club actual es el Blooming de la Primera División de Bolivia.

Trayectoria

Sus primeros pasos en el fútbol los dio luego de que el Club Oriente Petrolero adquiriera su ficha proveniente de la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera, debuta e inmediatamente se vuelve figura de Oriente Petrolero, formando, en el año 2001, una gran sociedad junto con el goleador José Alfredo Castillo. Luego de conseguir el título de campeón del fútbol boliviano con el Oriente Petrolero, decide fichar por el FC Dallas de la MLS, paseó su fútbol también por el MetroStars, de la MLS. Tras su paso por el fútbol estadounidense, en 2005 regresó a Bolivia, siendo contratado por el Club Blooming.En el Blooming llega el año de 2005, convirtiéndose en pilar fundamental para la conquista del cuarto título liguero del equipo más laureado del lado oriental del país, participa en la Copa Libertadores de 2007 y Sudamericana de 2008 con el conjunto celeste, el 2008 el conjunto celeste llega a la final del campeonato Boliviano, perdiendo la final para el Aurora. En el 2009 regresó al club que lo hizo debutar en la Liga de Fútbol Profesional Boliviano, Oriente Petrolero.

En el Oriente Petrolero llega el 2009, luego de una ardua negociación, pues tanto el Blooming como el Oriente y Bolivar tenían a este jugador en sus planes, al final se desencanta por la oferta del club que lo vio nacer como futbolista, ese año el Oriente armó un equipo bastante fuerte, buscando pelear el título de campeón, ese año estuvo cerca, pues llegó hasta las semifinales del torneo siendo eliminado en esta instancia por su eterno rival, el Blooming, siendo eliminado por el gol diferencia, ya que en la ida ganó el refinero 3-2, y en la vuelta el conjunto celeste doblega a su rival con un ajustado 1-0, Vaca jugó ambos encuentros. En 2010 el Oriente Petrolero. logra armar uno de los mejores equipos de su historia, siendo uno de los pilares Vaca, ya que armaba un cuarteto de los sueños junto a Jhasmani Campos, Mauricio Saucedo y Danilo Peinado . Este equipo se proclama campeón el año 2010.

A principios de 2013 anuncio un acuerdo con el Club Blooming transformándose de esa manera en un refuerzo para el equipo de fútbol más laureado del lado oriental de Bolivia.

FABOL 2016 Av. Monseñor Rivero 245, Edif. Monseñor Rivero Of. B-1 Santa Cruz - Bolivia Teléfono +591 33 397 208 Fax+591 33 397 208 - info@fabolivia.com
Diseño elaborado por Derechoteca.com