FABOL amenaza por decisiones “dictatoriales ”de la federación

Página Siete   / La Paz
 El asesor  de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), David Panigua, dijo ayer que sus representados están  en alerta ante la determinación de la FBF, que el lunes presentó una escala de premios por objetivo y participación  en las Eliminatorias.
 Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF),  explicó el lunes  que  los jugadores recibirán 2.000 dólares  por su  convocatoria a la Selección para las clasificatorias del próximo mes. El abogado dijo que “nunca se conversó este tema” y calificó de una medida dictatorial del presidente del ente federativo.
   “Todas las modificaciones de este tipo son de común acuerdo, pero debemos sentarnos a conversar y si existe una justificación para realizar estos cambios, se entenderá”, afirmó Paniagua.
El representante de los jugadores afirmó estar “molesto”, por “la actitud” del dirigente. “(López) no puede actuar de esa manera tan dictatorial, las declaraciones que realizó son desatinadas y es un despropósito para las relaciones entre FABOL y la federación. Es por esto que no estamos  de acuerdo con lo que dijo y más con su forma de realizar el cambio y dar a conocer sin una reunión con los jugadores”.
 Paniagua afirmó que “ya existe un acuerdo, por lo que desconocemos lo anunciado (Rolando) López”, además acotó que “hace tres meses” FABOL solicitó una audiencia con el presidente de la FBF y hasta ahora no tuvieron respuesta. “No quiere hablar con nosotros y no podemos hacer nada si no nos da ni una razón para no reunirse”, dijo.
 El colegiado que representa a los jugadores dijo que ya habló con los capitanes de todos los equipos y espera en las siguientes horas poder “conversar con el presidente de la federación” para llegar a un acuerdo. De no ser así, Paniagua no descartó una presión de los jugadores a los dirigentes. “Tomaremos todas la medidas que sean necesarias para precautelar los derechos de los  futbolistas”, enfatizó.

FABOL 2016 Av. Monseñor Rivero 245, Edif. Monseñor Rivero Of. B-1 Santa Cruz - Bolivia Teléfono +591 33 397 208 Fax+591 33 397 208 - info@fabolivia.com
Diseño elaborado por Derechoteca.com