Comunicado de La Federaciòn Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia

 

Resultaría reiterativo y oficioso, por decir lo menos, entrar en el análisis de la triste realidad por la que atraviesa el futbol en nuestro país, esto ya lo hemos hecho en septiembre de 2009, noviembre de 2011, mayo del 2013, noviembre 2014 y junio de 2015, el diagnóstico y nuestras propuestas siguen siendo las mismas, con el agravante de que en esta oportunidad debido a la incapacidad e inexperiencia del actual manda más de la FBF, por fin, hemos llegado a tocar fondo.

Desde el momento en que este ciudadano asumió la presidencia de la FBF, públicamente denunciamos que no era la persona idónea para el cargo, las circunstancias en las que lo conocimos como dirigente del Club Wilstermann, nos dio la pauta para saber que no tenía capacidad, experiencia y desconocía totalmente las normas, esto se confirmó plenamente una vez que asume la presidencia de la FBF.  Señalar o enumerar todas sus torpes y desafortunadas actuaciones nos llevaría demasiado tiempo, por lo que nos referiremos solo a las siguientes:

  1. Nos obligó a tener que acudir a la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, para denunciarlo por el incumplimiento de los fallos ejecutoriados del Tribunal de Resolución de Disputas – TRD, desconociendo sus propios Estatutos y Reglamentos.
  2. Denunció públicamente a los jugadores de la Selección como chantajistas y extorsionadores por reclamar lo que por derecho les corresponde.
  3. Pretendió desconocer un convenio ya establecido con la anterior administración de la FBF, imponiendo un supuesto reglamento de manera unilateral, prepotente y abusiva.
  4. Declaró y juró públicamente que el futbolista; Marcelo Martins, jamás volvería a ser convocado a la Selección, mientras él sea Presidente de la FBF., usurpando prerrogativas y funciones que son exclusivas del entrenador, por total desconocimiento de la norma.
  5. Desahució públicamente a la Selección Nacional, cuando declaró que no valía la pena contratar un chárter para “ir a perder” contra Brasil.
  6. Pretendió enfrentar al futbolista; Pablo Escobar, con el pueblo boliviano, con su declaración pública, maliciosa y ladina, señalando sin ningún fundamento que el futbolista buscaba un pretexto para no jugar contra su país de origen, Paraguay, todo por el justo reclamo que le hiciera el jugador de mejores condiciones para el futbolista y el futbol en su conjunto.
  7. Permanente atropello e incumplimiento de las  normativas y obligaciones institucionales de la FBF; (fallos ejecutoriados – TRD, pignoración club San José, aceptada y garantizada por la FBF), pretendiendo distorsionar la verdad ante la opinión pública, para tapar su incapacidad.
  8. Es el principal responsable de la pérdida de puntos a la selección boliviana por parte de la FIFA, causando una profunda frustración y daño a los futbolistas y a la inmensa mayoría de los bolivianos, por su total desconocimiento de las normativas, con el agravante de querer responsabilizar de esta vergonzosa y bochornosa actuación dirigencial al futbolista Nelson Cabrera.

Por lo expuesto, ante el descalabro por el que atraviesa nuestro futbol en todos sus estamentos, convencidos de que el verdadero cambio que necesita la Federación Boliviana de Futbol – FBF, no será posible sin la inclusión de todos los actores en la nueva estructura que obligatoriamente debe darse con las reformas a los Estatutos y Reglamentos; a este respecto, con el respaldo unánime, en representación legal y legítima de todos los futbolistas profesionales de Bolivia, con la presencia de los integrantes de la selección nacional absoluta, hacemos conocer a la opinión publica lo siguiente:

  1. Por su funesta actuación y falta de compromiso hacia los futbolistas y el futbol en su conjunto, declaramos persona no grata al Sr. Rolando López Herbas, y exigimos su inmediata renuncia al cargo de Presidente de la FBF.
  1. Exigimos nuestra participación en la nueva estructura de la FBF, para de esta manera, viabilizar y garantizar el verdadero cambio que necesita el futbol boliviano.
  1. Somos conscientes de que competimos con nuestros circunstanciales adversarios en total desigualdad; a pesar de esto, reafirmamos nuestro profundo compromiso para representar y defender en todo momento como lo hemos hecho hasta ahora, los colores de nuestra Selección.

La Paz, 04 de noviembre de 2016


FABOL 2016 Av. Monseñor Rivero 245, Edif. Monseñor Rivero Of. B-1 Santa Cruz - Bolivia Teléfono +591 33 397 208 Fax+591 33 397 208 - info@fabolivia.com
Diseño elaborado por Derechoteca.com