ASAMBLEA GENERAL DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE FUTBOLISTAS PROFESIONALES – FIFPro WORLD SAN JOSÉ – COSTA RICA DEL 08 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

El Secretario Ejecutivo y el Secretario General de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia – FABOL, Milton Melgar y David Paniagua respectivamente, asisten en representación del gremio de futbolistas de Bolivia a la Asamblea General Mundial de la Federación Internacional de Futbolistas  Profesionales – FIFPro, en San José – Costa Rica.

En uso de la palabra como Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia – FABOL, se hizo conocer a la Asamblea General los problemas actuales que tiene el gremio con la Federación Boliviana de Fútbol y además los problemas que el Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol ha generado con su propio Comité Ejecutivo y el último papelón con alcance internacional en relación a la irresponsabilidad en el manejo de información y falta de conocimiento de los reglamentos referidos a la impugnación de las Federaciones de Chile y Perú que tuvieron como resultado el fallo de la Comisión Disciplinaria de FIFA, que quita cuatro puntos a la Selección Boliviana en la tabla de clasificación de las eliminatoria al mundial de Rusia 2018.

Se explicó punto por punto el documento de fecha 04 de noviembre de 2016, que tuvo el apoyo unánime de todos los futbolistas del país y que fue dado a conocer a la opinión pública, mediante conferencia de prensa en esa misma fecha con la presencia de los integrantes de la selección boliviana.

Terminada la exposición y explicación, la Asamblea General Mundial de la FIFPro hizo conocer a través de la División América, su apoyo pleno, unánime e incondicional a los representantes de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia – FABOL, para continuar con la lucha de las reivindicaciones y cumplimiento de los derechos de sus futbolistas agremiados así como continuar con las gestiones para lograr la democratización y participación de todos los actores del fútbol en la nueva estructura de la Federación Boliviana de Fútbol para llevar adelante el proceso que viene desarrollándose a nivel internacional en distintas Federaciones.

San José – Costa Rica, 08 de noviembre de 2016

FABOL 2016 Av. Monseñor Rivero 245, Edif. Monseñor Rivero Of. B-1 Santa Cruz - Bolivia Teléfono +591 33 397 208 Fax+591 33 397 208 - info@fabolivia.com
Diseño elaborado por Derechoteca.com